Inicio Identidad Institucional Objetivos institucionales

Objetivos Institucionales Años 2012/2013

1. ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS NIVELES:

INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO Y SUPERIOR.

La articulación pedagógica se realiza a través de:

1.1 Los DEPARTAMENTOS INTEGRADOS, formado por docentes de todos los niveles.

En estos departamentos se trabaja la especificidad de los objetivos por áreas, la secuencia de los contenidos, organización de actividades, selección de los procedimientos y estrategias de enseñanza  y la propuesta y elaboración de nuevos proyectos y/o experiencias innovadoras.

1.2 La organización de dos ACTOS COMPARTIDOS durante el año entre los niveles, en ambos turnos:

Cumpleaños de la Escuela, día 1º de Junio

Día del Maestro, día 11 de septiembre.

1.3 La realización de actividades de capacitación con el personal docente de los distintos niveles a cargo de Profesores del establecimiento y/o invitados especiales, organización de Jornadas, encuentros, conferencias, de interés actual.

2. ACUERDO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL

La construcción del Acuerdo se realiza a través de:

2.1 La elaboración y redacción de los Fundamentos y Objetivos del Acuerdo de Convivencia en forma conjunta, como marco general para toda la Escuela.

2.2 La construcción y redacción de la Implementación del Acuerdo de Convivencia específico de cada nivel.

3. CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo está compuesto por el Personal Directivo de la Escuela: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior y está presidido por la Rectora de la Escuela.

Está dedicado a tratar los intereses pedagógicos del servicio que se brinda, las actividades de articulación de los distintos niveles, resolver las problemáticas comunes, organización de nuevos proyectos y experiencias innovadoras y llevar adelante los objetivos institucionales.