Inicio Recuperando Nuestros Espacios Noticias Institucionales Obra de refacción integral del edificio

Recableado de la Instalación eléctrica en el Salón de Actos

En el día de hoy, lunes 2 de mayo, comenzaron las obras de recableado de la Instalación eléctrica en el Salón de Actos y la galería que da a calle Balcarce
Durante las semanas anteriores Infraestructura ha llevado a cabo trabajos de impermeabilización de la sala de jardín y salones que se han visto afectados por la intensa lluvia caída durante el mes de abril.

Obra de refacción integral del edificio - Restauraciones de pisos

Se presentaron cuatro oferentes para realizar trabajos en el Normal N° 2 de Rosario

Este martes se realizó en el Ministerio de Educación la apertura de sobres para la refacción de pisos en el edificio de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez” Provincial Nº 35 de la ciudad de Rosario. Los trabajos que se tienen que llevar a cabo consisten en la restauración de los pisos de la institución.
Dicha restauración se da en el marco integral de refacciones que la provincia está llevando adelante en el edificio como la reparación de la fachada, la impermeabilización de techos, la reconstrucción de los sanitarios, el tendido de instalación eléctrica, entre otras obras que se vienen realizando.
El presupuesto oficial fue estimado en $1.760.000 para la restauración de más de 915 metros cuadrados de pisos en el edificio escolar.
Las propuestas fueron presentadas por las firmas Pilar Construcciones que presupuestó los trabajos en $2.076.245,43; Madero Construcciones S.R.L. cuya oferta fue de $2.122.144,93; CEDUE S.A. que presentó $2.708.886,25 y la empresa ICA S.R.L. que presentó un presupuesto de $2.901.830,27.
El acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en la Sala Belgrano del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, estuvo presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Hugo Rosti; el director provincial de Construcciones, Mantenimiento y Servicios Generales del Ministerio de Educación, Sergio Barón; autoridades en representación del Promudi y de las empresas interesadas.
En el acto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que “es un edificio que viene teniendo una serie de intervenciones en un programa de mejoramiento integral. Esta restauración va a terminar con una puesta en valor del edificio histórico. Es una alegría poder seguir hoy avanzando con esta proyección de que va a quedar un muy buen edificio para todos los chicos y jóvenes que están cursando”.

Sobre la obra

Según lo establecido en la memoria descriptiva del llamado a licitación pública, los trabajos empezarán por planta alta en conjunto. Luego, se llevarán a cabo las obras en la planta baja. Se deberá tener en cuenta que mientras se desarrollen las tareas de ejecución de obras, las actividades escolares dentro del recinto se desarrollarán normalmente.