www.normal2.edu.ar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Avanzan las tareas de restauración de pisos en la Escuela Normal Superior Nº 35 “Juan María Gutiérrez” 

 

alt

El Ministerio de Educación avanza con la ejecución de los trabajos de restauración de pisos en Nuestra Escuela y también, se están realizando adecuaciones en la red de gas natural del edificio.

Las tareas comenzaron a realizarse durante las vacaciones de invierno en la planta alta del histórico edificio, luego de la firma del contrato con la empresa Pilar Construcciones por un monto de $ 2.076.245,43 pesos.

Nélida Gómez, rectora de la institución describió la obra que abarca 915 metros cuadrados de superficie: “El 12 de julio arrancamos con la primer parte que implica la restauración de los pisos en la planta alta del nivel secundario. Luego seguimos en la segunda ala de la planta alta, y una vez restaurada la pinotea de la planta alta, se va a utilizar ese mismo material para continuar en la planta baja y hacer el cambio definitivo de los pisos”, detalló.

La restauración se extenderá por seis meses, pero no afectará el desarrollo de las clases. “Comenzamos en vacaciones pero la obra continúa en época de clases, así que ya tenemos previstos los salones alternativos para que los chicos no estén en contacto con la obra, y la escuela esté segura para toda la comunidad educativa”, explicó la máxima autoridad del Normal Nº 2.

Para la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis, las obras y la readecuación de los servicios previstos para esta escuela emblemática se están desarrollando con normalidad. “En este momento estamos renovando los pisos, y nos hemos planteado un plan de acción junto a los directivos para no perder clases, y al mismo tiempo ir mejorando gradualmente la infraestructura del edificio”, valoró.

La funcionaria recordó que las obras se enmarcan en el plan integral de infraestructura escolar propuesto a principio de este año, por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“Estamos muy satisfechos con las mejoras logradas, venimos cumpliendo con los distintos plazos, y entendemos que la comunidad educativa con la que estamos en contacto permanente, lo valora positivamente”, destacó Daiana Gallo Ambrosis-

PLAN INTEGRAL

La cartera educativa programó un conjunto de obras programadas para la puesta en valor del histórico edificio, a lo que se suma el proyecto de restauración diseñado por un equipo de especialistas del Ministerio de Obras Públicas,

En relación a los servicios, se ejecutó el tendido externo de la instalación eléctrica (distribución general de los circuitos eléctricos y montaje de tableros seccionales, e instalación interna en aulas de los distintos niveles con sus equipos de luminarias y montaje de ventiladores).

Nélida Gómez se refirió a la renovación total de la red eléctrica: “Se terminó la primera y segunda etapa, ha sido muy favorable, porque tenemos la escuela bien iluminada, y estamos tranquilos porque hay seguridad para los chicos y los docentes”, señaló, y agregó que actualmente se está llevando la conexión interna en oficias.

Recordó también, que se arregló el muro medianero lindero con la Facultad de Derecho, y se adquirió el piso de goma para el arenero, se colocó la protección y se pintaron los juegos infantiles del nivel inicial.

“Esto es un logro, con el apoyo que recibimos del ministerio, se reacondicionó este espacio porque durante años los chicos no podían hacer uso de los juegos.  Los pisos quedaron hermosos, y tenemos un arenero enorme y cubierto”, expresó la rectora, que hizo extensivo el uso del patio del nivel inicial  a  los niños y niñas de 1º y 2º grado de la primaria.

En cuanto a reparaciones, se hicieron arreglos de cielorrasos y revoques en salón de actos, dirección del nivel primario, y sectores del nivel secundario, y arreglos en los sanitarios y casa habitación.

Asimismo el Ministerio de Obras Públicas está diseñando el proyecto de restauración de fachadas: “Desde el mes de enero, están tomando medidas para organizar este proyecto de restauración integral que es muy ambicioso porque la escuela es muy grande. Es un edificio histórico que ha sido declarado de interés patrimonial municipal, provincial, y nacional, por lo que es el momento de ponerlo a punto y de llevarlo al valor histórico que realmente posee”, consideró la Rectora.

 

Los invitamos a ver el video sobre las Obras de restauración del Normal Superior Nº 35

 


 

Comenzaron las tareas de refacción de pisos en el Normal N° 2 de Rosario

Demanda una inversión de 2.076.245,43 pesos y se enmarca en el plan de infraestructura escolar.

 

El ministerio de Educación informa que comenzaron los trabajos de restauración de pisos en la Escuela Normal Superior Nº 35 “Juan María Gutiérrez” de la ciudad de Rosario.

Las tareas comenzaron a ejecutarse desde este martes 12 de julio, en la planta alta del histórico edificio, y luego continuarán por los pisos de la planta baja. La restauración abarca aproximadamente 915 metros cuadrados.

La obra está a cargo de la empresa Pilar Construcciones, y demandará una inversión provincial de $ 2.076.245,43 pesos.

Las tareas se dan en el marco del plan de infraestructura escolar que la provincia está llevando adelante en el edificio para lapuesta en valor patrimonial, y la readecuación de las instalaciones de servicios.

Del conjunto de obras programadas, se ejecutóel tendido externo de la instalación eléctrica (distribución general de los circuitos eléctricos y montaje de tableros seccionales, e instalación interna en aulas de los distintos niveles con sus equipos de luminarias y montaje de ventiladores).

También, se arregló el muro medianero lindero con la Facultad de Derecho, y se adquirió el piso de goma para el arenero, se colocó la protección y se pintaron los juegos infantiles del nivel inicial.

En cuanto a reparaciones, se hicieron arreglos de cielorrasos y revoques en salón de actos, dirección del nivel primario, y sectores del nivel secundario, y arreglos en los sanitarios y casa habitación.

La organización de las tareas se hará de manera que no afecte el normal dictado de clases.

 


Acta de Inicio de Obra

alt

 


 Plan de Infraestructura 

Primera etapa: sector del nivel secundario en planta alta (cambio de pisos). 

Sres. Padres:

                       Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que a partir del día 16 de mayo y continuando con las obras concretadas  en este año 2016, se inician nuevos trabajos  que han sido planificados en el marco del Plan de Infraestructura de La Región VI en Nuestra Institución.

 Se dará inicio a la primera etapa en el sector del nivel secundario en planta alta (cambio de pisos).

A los efectos de concretar dichos trabajos  en un marco de seguridad y sin alterar el dictado de clases se comunica que ya se definieron los espacios alternativos para el dictado de clases de cinco cursos, en esta nueva etapa de trabajos en el local escolar.

Colaborar y comunicar de manera oportuna los avances y logros de mejora escolar en lo edilicio  será prioridad en consonancia con  los alcances de las acciones y metas proyectadas en los niveles de logro educativo y el ejercicio de los cursos.

Dependerá de la Comunidad Educativa  la convivencia, la participación y la apropiación del espacio por parte de todos los que forman parte de la institución, en especial nuestros alumnos.

Los invitamos una vez más a sumarse a esta propuesta de mejora, renovando su confianza hacia la institución que han elegido para sus hijos, y que se reflejará en nuestra escuela como una nueva instancia de logros y aprendizaje.

Construir  para discutir, para debatir, para trabajar juntos, para buscar soluciones, para ser protagonistas de manera asociada de un proyecto de futuro para la educación de sus hijos, nuestros alumnos.