Inicio Identidad Institucional Canción del Estudiante

1910 - 1º de junio – 2010

“Camino al Centenario”

Convocatoria a Concurso: ¿Te acordás?

Como ha venido ocurriendo cada 25 años, y como resultado del concurso se agregó, una nueva estrofa a nuestra canción “Fraternidad”.

CANCION DEL ESTUDIANTE

de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 2 “JUAN MARIA GUTIÉRREZ

Alcemos, estudiantes

nuestra feliz canción,

que el alma se engrandece

cantando su emoción.

SEGISMUNDO RAMIREZ

(ex Regente)

Coro:

Fraternidad, nuestro ideal

fraternidad, nuestro ideal

Derrame nuestro canto

raudal de inspiración

y vibre con sus sones

alegre el corazón.

ANA MARA BENITO

(Ex Alumna)

Cantemos, estudiantes,

nuestra canción de amor,

cantemos la esperanza

de nuestra vida en flor.

MARIA S. VACCA ROBERTACCIO

(alumna 1960)

Cantando por el mundo

nuestra canción de paz,

iremos por la vida

buscando la hermandad.

MARIA ALEJANDRA JOSE

(alumna 1985)

En este centenario,

detrás de una cancion,

por siempre, estudiantes

colmados de emoción

JOAQUÍN IJURRA

(alumno 1º6ª - 2010)

CORO:Fraternidad, nuestro ideal. (Bis)

Las dos primeras estrofas de esta canción fueron escritas en 1935; resultaron seleccionadas en un concurso que se realizó a instancias del Director de la Escuela en ese momento, el Profesor Martín Herrera. Las siguientes fueron elegidas de la misma forma en certámenes realizados posteriormente, cada veinticinco años. Éstos se repetirán, manteniendo el mismo período de tiempo, convocando para ello a los alumnos del Nivel medio.

El Profesor Segismundo Ramírez, conocedor de música y literatura aportó no sólo sus conocimientos a esta Institución, sino también gran cantidad de material para el museo escolar y los laboratorios. Ana María Benito y María Silvia Vacca Robertaccio, destacadas alumnas de la Escuela, ocuparon luego cargos docentes y directivos, siendo por sus cualidades intelectuales y personales, figuras relevantes de esta Casa de estudios.

La “Canción del estudiante” y todo lo que ella representa continúa hoy entonándose y siendo un Himno del estudiantado de la Escuela Normal N°2.