www.normal2.edu.ar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Recuperando Nuestros Espacios
Recuperando Nuestros Espacios

Avanzan las tareas de restauración de pisos en la Escuela Normal Superior Nº 35 “Juan María Gutiérrez” 

 

alt

El Ministerio de Educación avanza con la ejecución de los trabajos de restauración de pisos en Nuestra Escuela y también, se están realizando adecuaciones en la red de gas natural del edificio.

Las tareas comenzaron a realizarse durante las vacaciones de invierno en la planta alta del histórico edificio, luego de la firma del contrato con la empresa Pilar Construcciones por un monto de $ 2.076.245,43 pesos.

Nélida Gómez, rectora de la institución describió la obra que abarca 915 metros cuadrados de superficie: “El 12 de julio arrancamos con la primer parte que implica la restauración de los pisos en la planta alta del nivel secundario. Luego seguimos en la segunda ala de la planta alta, y una vez restaurada la pinotea de la planta alta, se va a utilizar ese mismo material para continuar en la planta baja y hacer el cambio definitivo de los pisos”, detalló.

La restauración se extenderá por seis meses, pero no afectará el desarrollo de las clases. “Comenzamos en vacaciones pero la obra continúa en época de clases, así que ya tenemos previstos los salones alternativos para que los chicos no estén en contacto con la obra, y la escuela esté segura para toda la comunidad educativa”, explicó la máxima autoridad del Normal Nº 2.

Para la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis, las obras y la readecuación de los servicios previstos para esta escuela emblemática se están desarrollando con normalidad. “En este momento estamos renovando los pisos, y nos hemos planteado un plan de acción junto a los directivos para no perder clases, y al mismo tiempo ir mejorando gradualmente la infraestructura del edificio”, valoró.

La funcionaria recordó que las obras se enmarcan en el plan integral de infraestructura escolar propuesto a principio de este año, por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“Estamos muy satisfechos con las mejoras logradas, venimos cumpliendo con los distintos plazos, y entendemos que la comunidad educativa con la que estamos en contacto permanente, lo valora positivamente”, destacó Daiana Gallo Ambrosis-

PLAN INTEGRAL

La cartera educativa programó un conjunto de obras programadas para la puesta en valor del histórico edificio, a lo que se suma el proyecto de restauración diseñado por un equipo de especialistas del Ministerio de Obras Públicas,

En relación a los servicios, se ejecutó el tendido externo de la instalación eléctrica (distribución general de los circuitos eléctricos y montaje de tableros seccionales, e instalación interna en aulas de los distintos niveles con sus equipos de luminarias y montaje de ventiladores).

Nélida Gómez se refirió a la renovación total de la red eléctrica: “Se terminó la primera y segunda etapa, ha sido muy favorable, porque tenemos la escuela bien iluminada, y estamos tranquilos porque hay seguridad para los chicos y los docentes”, señaló, y agregó que actualmente se está llevando la conexión interna en oficias.

Recordó también, que se arregló el muro medianero lindero con la Facultad de Derecho, y se adquirió el piso de goma para el arenero, se colocó la protección y se pintaron los juegos infantiles del nivel inicial.

“Esto es un logro, con el apoyo que recibimos del ministerio, se reacondicionó este espacio porque durante años los chicos no podían hacer uso de los juegos.  Los pisos quedaron hermosos, y tenemos un arenero enorme y cubierto”, expresó la rectora, que hizo extensivo el uso del patio del nivel inicial  a  los niños y niñas de 1º y 2º grado de la primaria.

En cuanto a reparaciones, se hicieron arreglos de cielorrasos y revoques en salón de actos, dirección del nivel primario, y sectores del nivel secundario, y arreglos en los sanitarios y casa habitación.

Asimismo el Ministerio de Obras Públicas está diseñando el proyecto de restauración de fachadas: “Desde el mes de enero, están tomando medidas para organizar este proyecto de restauración integral que es muy ambicioso porque la escuela es muy grande. Es un edificio histórico que ha sido declarado de interés patrimonial municipal, provincial, y nacional, por lo que es el momento de ponerlo a punto y de llevarlo al valor histórico que realmente posee”, consideró la Rectora.

 

Los invitamos a ver el video sobre las Obras de restauración del Normal Superior Nº 35

 


 

Comenzaron las tareas de refacción de pisos en el Normal N° 2 de Rosario

Demanda una inversión de 2.076.245,43 pesos y se enmarca en el plan de infraestructura escolar.

 

El ministerio de Educación informa que comenzaron los trabajos de restauración de pisos en la Escuela Normal Superior Nº 35 “Juan María Gutiérrez” de la ciudad de Rosario.

Las tareas comenzaron a ejecutarse desde este martes 12 de julio, en la planta alta del histórico edificio, y luego continuarán por los pisos de la planta baja. La restauración abarca aproximadamente 915 metros cuadrados.

La obra está a cargo de la empresa Pilar Construcciones, y demandará una inversión provincial de $ 2.076.245,43 pesos.

Las tareas se dan en el marco del plan de infraestructura escolar que la provincia está llevando adelante en el edificio para lapuesta en valor patrimonial, y la readecuación de las instalaciones de servicios.

Del conjunto de obras programadas, se ejecutóel tendido externo de la instalación eléctrica (distribución general de los circuitos eléctricos y montaje de tableros seccionales, e instalación interna en aulas de los distintos niveles con sus equipos de luminarias y montaje de ventiladores).

También, se arregló el muro medianero lindero con la Facultad de Derecho, y se adquirió el piso de goma para el arenero, se colocó la protección y se pintaron los juegos infantiles del nivel inicial.

En cuanto a reparaciones, se hicieron arreglos de cielorrasos y revoques en salón de actos, dirección del nivel primario, y sectores del nivel secundario, y arreglos en los sanitarios y casa habitación.

La organización de las tareas se hará de manera que no afecte el normal dictado de clases.

 


Acta de Inicio de Obra

alt

 


 Plan de Infraestructura 

Primera etapa: sector del nivel secundario en planta alta (cambio de pisos). 

Sres. Padres:

                       Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que a partir del día 16 de mayo y continuando con las obras concretadas  en este año 2016, se inician nuevos trabajos  que han sido planificados en el marco del Plan de Infraestructura de La Región VI en Nuestra Institución.

 Se dará inicio a la primera etapa en el sector del nivel secundario en planta alta (cambio de pisos).

A los efectos de concretar dichos trabajos  en un marco de seguridad y sin alterar el dictado de clases se comunica que ya se definieron los espacios alternativos para el dictado de clases de cinco cursos, en esta nueva etapa de trabajos en el local escolar.

Colaborar y comunicar de manera oportuna los avances y logros de mejora escolar en lo edilicio  será prioridad en consonancia con  los alcances de las acciones y metas proyectadas en los niveles de logro educativo y el ejercicio de los cursos.

Dependerá de la Comunidad Educativa  la convivencia, la participación y la apropiación del espacio por parte de todos los que forman parte de la institución, en especial nuestros alumnos.

Los invitamos una vez más a sumarse a esta propuesta de mejora, renovando su confianza hacia la institución que han elegido para sus hijos, y que se reflejará en nuestra escuela como una nueva instancia de logros y aprendizaje.

Construir  para discutir, para debatir, para trabajar juntos, para buscar soluciones, para ser protagonistas de manera asociada de un proyecto de futuro para la educación de sus hijos, nuestros alumnos.

 
 
Recableado de la Instalación eléctrica en el Salón de Actos
 
 
En el día de hoy, lunes 2 de mayo, comenzaron las obras de recableado de la Instalación eléctrica en el Salón de Actos y la galería que da a calle Balcarce
Durante las semanas anteriores Infraestructura ha llevado a cabo trabajos de impermeabilización de la sala de jardín y salones que se han visto afectados por la intensa lluvia caída durante el mes de abril.
 

 
Obra de refacción integral del edificio - Restauraciones de pisos

Se presentaron cuatro oferentes para realizar trabajos en el Normal N° 2 de Rosario

 

Este martes se realizó en el Ministerio de Educación la apertura de sobres para la refacción de pisos en el edificio de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez” Provincial Nº 35 de la ciudad de Rosario. Los trabajos que se tienen que llevar a cabo consisten en la restauración de los pisos de la institución.
Dicha restauración se da en el marco integral de refacciones que la provincia está llevando adelante en el edificio como la reparación de la fachada, la impermeabilización de techos, la reconstrucción de los sanitarios, el tendido de instalación eléctrica, entre otras obras que se vienen realizando.
El presupuesto oficial fue estimado en $1.760.000 para la restauración de más de 915 metros cuadrados de pisos en el edificio escolar.
Las propuestas fueron presentadas por las firmas Pilar Construcciones que presupuestó los trabajos en $2.076.245,43; Madero Construcciones S.R.L. cuya oferta fue de $2.122.144,93; CEDUE S.A. que presentó $2.708.886,25 y la empresa ICA S.R.L. que presentó un presupuesto de $2.901.830,27.
El acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en la Sala Belgrano del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, estuvo presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Hugo Rosti; el director provincial de Construcciones, Mantenimiento y Servicios Generales del Ministerio de Educación, Sergio Barón; autoridades en representación del Promudi y de las empresas interesadas.
En el acto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que “es un edificio que viene teniendo una serie de intervenciones en un programa de mejoramiento integral. Esta restauración va a terminar con una puesta en valor del edificio histórico. Es una alegría poder seguir hoy avanzando con esta proyección de que va a quedar un muy buen edificio para todos los chicos y jóvenes que están cursando”.

 

Sobre la obra

Según lo establecido en la memoria descriptiva del llamado a licitación pública, los trabajos empezarán por planta alta en conjunto. Luego, se llevarán a cabo las obras en la planta baja. Se deberá tener en cuenta que mientras se desarrollen las tareas de ejecución de obras, las actividades escolares dentro del recinto se desarrollarán normalmente.

 

 

Rosario, 10 de marzo de 2015

 

UN SUEÑO CUMPLIDO!!!

alt

 

alt

 

 

 

Rosario, 1 de febrero de 2015

Avance de las obras en el Salón de Actos y en el Arenero de Nivel Inicial

altalt

altalt

 

Rosario, 25 de enero de 2015

Se realizó una Reunión para el seguimiento de las obras en el Normal Nº2 de Rosario

En el marco del cronograma de reuniones de seguimiento de las obras en el Normal Nº2, se realizó un nuevo encuentro el lunes 25 de enero en la Delegación del Ministerio de Educación, con el objetivo de informar  los avances de los distintos trabajos, y acordar criterios para la inspección de la red de tendido eléctrico.

La reunión fue coordinada por el secretario de Gestión Territorial, Federico Paggi; la delegada de la regional sexta, Daiana Gallo Ambrosis; y la directora provincial de Infraestructura, Rosanna Férnandez Rudi.

Estuvieron presentes la Rectora de la escuela, Prof. Nélida Gómez, la Vice Rectora Prof. Patricia Abbonizio y la Directora del Nivel Inicial, Prof. Sandra Galliari, la Vice Directora de Nivel Secundario Prof. Graciela Parapetti; miembros de Cooperadora, padres de la Comisión Veedora, profesionales del Equipo socioeducativo del Ministerio de Educación, e integrantes de AMSAFE que forman parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene y alumnos del Centro de Estudiantes.

Luego del debate se acordó que en la primera semana de febrero, personal técnico externo, contratado por la cartera educativa, realizará una segunda inspección junto a los miembros de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, para determinar el avance físico de la obra, y especialmente si están garantizadas las condiciones de seguridad para que los alumnos inicien el ciclo lectivo 2016.

Rosario, 21 de enero de 2015

Lifschitz recorrió las obras de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Juan María Gutiérrez” Pcial. Nº 35 en Rosario

alt

El martes 19 de enero,  el gobernador, Miguel Lifschitz junto a la Ministra de Educación, Claudia Balagué inspeccionaron las obras de mejoras que se están ejecutando en  la  escuela.

El mandatario fue recibido por las autoridades de la institución que nos encontrábamos presentes: la Rectora Nélida Gómez.; la Directora de Nivel Inicial, Sandra Galliari; y la Directora de Nivel Primario, Mónica Correa. También, estuvieron presentes la Directora Provincial de Infraestructura, Rosanna Fernández Rudi;  la Delegada de la Regional Sexta, Daiana Gallo Ambrosis; y el Secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi;

En la oportunidad, Lifschitz dialogó con los directivos y funcionarios sobre el avance de las obras en el emblemático edificio que se levanta en Córdoba y Balcarce; y se comprometió a dar mayor celeridad a los trabajos.

Venimos a verificar las obras que se están realizando, entre las que se destaca el cambio de la instalación eléctrica para todo el edificio, y mejoras en medianeras y arenero del jardín. Estamos urgidos por los plazos, pero el objetivo es culminar antes de que empiecen las clases”, auguró el titular de la casa gris.

El Gobernador anticipó también que se acordó “avanzar en un proyecto integral de recuperación de este edificio tan bonito, que tiene valor patrimonial y que es uno de los más importantes de la ciudad de Rosario”.

Me voy satisfecho, con la voluntad de seguir apostando a la educación. Para tener una buena educación necesitamos buenos maestros, comprometidos como los que tenemos, pero también edificios en condiciones”, subrayó Lifschitz, y añadió: “Se va a poner todo el esfuerzo necesario para finalizar las tareas, pero la seguridad de los alumnos está garantizada, que es lo más importante”.

En relación a la visita de la autoridad máxima provincial en la escuela, la Rectora Nélida Gómez agradeció la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y el interés demostrado en ejecutar a mediano plazo un proyecto de restauración que ponga en valor el edificio centenario. Al mismo tiempo que destacó: “Este año nuestra querida escuela cumple sus 106 años al servicio de la labor educativa, la cual se lleva a cabo desde la sala de 4 años hasta el cursado de los distintos profesorados en el Nivel Superior, donde se forman docentes  idóneos y comprometidos con el mandato fundacional de la escuela, por lo que valoramos el interés por restaurar el edificio histórico, para que vuelva a recuperar su imagen, adecuándola a los nuevos desafíos de nuestra sociedad”.

A corto plazo, se realizará la impermeabilización del techo en el salón de actos, cuyo fondo ya está acreditado en la cuenta de la institución, y  se  adjudicarán los trabajos para el arreglo de pisos en salones de primaria y secundaria.

Al respecto, Daiana Gallo Ambrosis destacó que “la cartera educativa continúa gestionando  los distintos trabajos que necesita el edificio, por lo que nos seguiremos reuniendo con los padres, directivos, y cooperadores para informar acerca de los avances, y despejar cualquier tipo de dudas”.

Rosario, 21de diciembre de 2015

A pesar de no contar actualmente con Nuestro Emblemático Salón de Actos, los directivos han gestionado con éxito el pedido de otras instalaciones a través de diversos contactos (padres, autoridades) para la realización de los Actos de Fin de Curso y Colación de Grado de los Egresados 2015 de todos los niveles.

Felicito la gestión de todos  los Directivos de cada Nivel, y el esfuerzo y el compromiso asumido también por los docentes que han acompañado, para que cada Acto haya sido una verdadera celebración de un año colmado de grandes desafíos.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos aquellos papás y a las autoridades (especialmente a la Directora Provincial de Nivel Superior Prof. Irene López) que han dedicado su tiempo y preocupación para hacer realidad estos eventos.

Prof. Nélida Gómez 

Rectora Reemplazante

alt

Rosario, 15 de diciembre de 2015

INFORME DE AVANCE DE OBRAS EN NUESTRO EDIFICIO

- Arreglo de la Pared medianera del Jardín de Infantes, actualmente en obra; 

- Reiteración de la solicitud de retiro de tanques y cañerías de agua y electricidad a la Facultad de Derecho;

- Inspección para presupuestar la reparación de pisos de pinotea de los salones;

- Nota de reiteración de la solicitud de peritaje externo de los espacios de Cantina y Fotocopiadora dirigida a la Delegada Regional y de explicaciones respecto a las causas del episodio ocurrido el día 29 de octubre de 2015 a la Directora de Infraestructura de la Región VI;

- Envío de formularios  para el inicio de impermeabilización de cubiertas, arreglos de cielorrasos de galerías y Salón de Actos;

- Solicitud de informe del estado de avance de la obra al Arquitecto Manuel Bolaños.

Seguimos gestionando e informando a la Comunidad Educativa.  ATTE, EQUIPO DIRECTIVO.

Rosario, 5 de diciembre de 2015

En el día de ayer comenzaron las obras en la medianera con la Facultad de Derecho de la U.N.R.

A su finalización, se emprenderá la refacción del patio del Jardín de Infantes.

¡Seguimos avanzando!

Atte                         Prof. Nélida Gómez

                               Rectora Reemplazante

alt  alt  altaltaltalt

COMUNICADO IMPORTANTE:

Escuela Normal Superior Nº2 “Juan María Gutiérrez” Provincial Nº35

Córdoba 2084  -  (2000) Rosario  -  Santa Fe Tel.-Fax (0341) 472-1412

Rosario, 26 de noviembre  de 2015.-

La Rectora de la Escuela Normal Superior  N°2, “Juan María Gutiérrez”. Provincial Nº 35 de Rosario, pone en conocimiento de la comunidad educativa, el Cronograma de Obras, establecido por la Dirección de Infraestructura:

-Instalación eléctrica, segunda etapa: se comenzará en la primer quincena de diciembre. La obra llevará aproximadamente 50 días.

-  Arreglos en el muro medianero del patio del jardín,  comenzarán  los primeros días de diciembre.

Construcción del arenero, se dará inicio una vez finalizados los trabajos en la medianera.

-   Arreglos en cielorrasos,  segunda quincena de diciembre.

-  Impermeabilización: durante el mes de enero se harán las reparaciones necesarias.

Calefacción,  se está evaluando el sistema más acorde a implementar.

-Pisos de nivel primario y secundario, se están armando los pliegos.

De esta manera, comenzamos una etapa de comunicación abierta y masiva a la comunidad, para garantizar no sólo la seguridad y el bienestar  de nuestros alumnos, docentes, y de todo el personal escolar; sino también  llevar  tranquilidad a los padres, que las autoridades de la escuela estamos trabajando y gestionando junto al Ministerio de Educación, condiciones seguras y dignas de estudio y trabajo.

Toda novedad sobre el progreso de las obras, se informará a los alumnos, padres, docentes, cooperadora  y delegados, a través de comunicados que emanarán desde esta Rectoría.

Esta medida tiende a favorecer la circulación de la información, de manera inmediata y veraz.

Atte                         Prof. Nélida Gómez

                               Rectora Reemplazante

Resol reapetura 15